INDIGNACIÓN DE LOS DEFENSORES DE ANIMALES

Mató y faenó dos perros, y los vendió como cordero

Los mató a pedradas y vendió cada uno a $ 600 a vecinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Paysandú mataron dos perros para venderlos como corderos. Foto: archivo El País

En Paysandú la capacidad de asombro no tiene límite. Ahora la comunidad reaccionó indignada ante el caso de dos perros callejeros que fueron faenados y comercializados como corderos.

En horas de la madrugada, en inmediaciones del parque municipal, un hombre sacrificó a los animales y sin mayor problema pudo venderlos como alimento.

Luis Mendoza, Jefe de Policía de ese departamento, informó a El País que el hecho fue advertido por una patrulla que estaba haciendo na recorrida por barrios periféricos.

"A la altura de las calles Benito Chain y Monte Caseros se observó a una persona en actitud sospechosa que huyó ante la presencia policial. Cuando los efectivos se acercaron vieron que el lugar estaba todo ensangrentado y constataron que algo anormal había ocurrido. La persona fue detenida y no tuvo más remedio que confesar el hecho" indicó el jerarca.

Mendoza sostuvo que se trata de una persona "con problemas psiquiátricos que anteriormente estuvo vinculado en un caso de abigeato. En aquel hecho, la Justicia procesó a una persona y él fue internado en psiquiatría". En esta oportunidad "agarró dos perros cualquiera de esos que abundan en la calle, los faenó y los vendió como corderos a 600 pesos".

Peligro.

El jefe de Policía sanducero dijo ayer a El País que en este tipo de situaciones también existe la responsabilidad del comprador que consigue la carne a un valor que no es razonable, poniendo en riesgo su salud y la de su familia.

"Si le ofrecen milanesas o carne muy por debajo del precio de mercado, evidentemente que estamos ante un caso de abigeato", advirtió.

"A veces notamos un doble discurso, porque por un lado vemos que la gente rechaza este tipo de prácticas pero luego muchos terminan comprando cualquier cosa. En este caso, pasaron gato por liebre —o, para ser precisos, perro por cordero— y por más que fuera verdaderamente cordero, no se sabe su procedencia y tampoco la forma en la que fue faenado lo que constituye un riesgo para la salud de las personas", reflexionó Mendoza.

La Justicia departamental de Paysandú ordenó que mañana lunes se practique una pericia psiquiátrica al detenido y que se la mantenga informada.

El jefe de la Policía sanducero se mostró muy preocupado porque los casos de faena clandestina y abigeato se repiten en toda la zona.

"No es gente que mata para comer; roba y mata para vender", reflexionó el jerarca. Se vienen desarrollando campañas de concientización en el interior del país.

Los defensores están enojados.

La ONG "Amigos de los animales" de Paysandú se mostró ofuscada por la situación. La Policía notificó el suceso a la organización, informó el grupo. "Sucedió en las inmediaciones del Parque Municipal, el responsable de tan aberrante hecho confesó haber sacrificado dos perros a pedradas para luego faenar y vender, cosa que se corroboró".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)