en san carlos

Mató a una bebé y va a la cárcel por 18 años

El padre de una bebé de once meses fue condenado a 18 años de penitenciaría tras haberla matado en el 2008, en la ciudad de San Carlos. La jueza Adriana Navarro lo condenó por un delito de homicidio especialmente agravado.

La concubina del sujeto, de 29 años, fue condenada a 10 años de penitenciaría por el delito de homicidio genéricamente agravado.

El fiscal actuante en la causa, Jorge Pasaron, solicitó la aplicación de ambas condenas tanto al padre como a la madrastra de la pequeña.

El hecho.

A las 13:30 del 26 de junio de 2008, el ahora condenado ingresó con su hija Abril al sanatorio "La Asistencial" de San Carlos, junto a su concubina.

Los médicos que la atendieron constataron que la niña estaba en coma profundo, frialdad generalizada, hematomas diseminados por todo el cuerpo y con paro cardiorrespiratorio.

La niña fue estabilizada por los médicos actuantes en la emergencia y trasladada al centro especializado del Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

El personal especializado de dicho nosocomio encontró que la pequeña Abril presentaba una injuria encefálica difusa con hematomas en su cerebro. La niña fue sometida a una delicada intervención quirúrgica para tratar de salvarle la vida.

Pese a los esfuerzos de los médicos, Abril falleció el 7 de julio siguiente. Su padre y la concubina ya habían sido procesados el 27 de junio como consecuencia de las heridas constatadas por los médicos y cuando Abril aún luchaba por su vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)