VEA LOS VIDEOS

Matías Campiani ya está libre y reivindicó su inocencia

El exempresario recuperó su libertad en la tarde de este viernes. A la salida de la cárcel Campanero dijo que "me siento confiado en que voy a salir absuelto porque yo no he cometido ningún delito".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matías Campiani, ya libre, habla con la prensa. Foto: Ricardo Figueredo

El exgerente general de Pluna concurrió al juzgado a firmar su libertad en medio de un fuerte despliegue policial y retornó a la cárcel de El Campanero, la que abandonó pasadas las 16:30 horas de este viernes.

Campiani dijo a los medios de comunicación que lo esperaban que hoy terminaba para él y sus seres queridos "un calvario". También dijo que se siente "confiado" en que será absuelto "porque yo no he cometido ningún delito".

Visiblemente emocionado, Campiani dijo que “deja atrás” en la cárcel a otras personas que, como él, “están pagando por cosas por las que no deberían estar pagando”.

Luego se despidió de los periodistas explicando que es “un día muy emotivo” y dijo que hará declaraciones a la prensa la próxima semana.

El abogado de Matías Campiani, Jorge Barrera, presentó esta tarde en el Juzgado Especializado de Segunda Instancia un escrito en el que solicita autorización para que su cliente, que saldrá hoy de prisión, pueda salir del país.

El exgerente general de Pluna estuvo 506 días en Campanero, la cárcel de Minas. La Suprema Corte de Justicia le fijó US$ 50.000 de fianza, que entregará hoy para quedar libre.

Según dijeron a El País fuentes del caso, es probable que Campiani se instale en Miami, al igual que sus exsocios Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, ya liberados por la Justicia. Estos iniciaron nuevos negocios en Estados Unidos y Campiani podría tener ese mismo objetivo.

El vocero de la Suprema Corte, Raúl Oxandabarat, explicó a El País que Campiani deberá cumplir con las obligaciones inherentes al juicio que está en curso, por lo que si sale del país, deberá volver cada vez que sea citado por la Justicia.

Si no puede ver el primer video haga click aquí

Para ver el segundo video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)