INSEGURIDAD CIUDADANA

Matan a tiros y puñaladas a tres hombres en 24 horas

Uno apareció dentro de un auto y otro en una cuneta.

Policía: investiga los tres crímenes. Serían "ajuste de cuentas". Foto: D. Borrelli
Policía: investiga los tres crímenes. Serían "ajuste de cuentas". Foto: D. Borrelli

La Policía viene investigando tres homicidios ocurridos en 24 horas en los barrios Punta de Rieles, Villa García y Las Acacias. Por sus características, al menos dos serían "ajusticiamientos".

El primero de ellos, ocurrido en jurisdicción de la Seccional 25ª y de la Jefatura Operacional de la Zona III, involucra a un hombre que fue hallado dentro de un automóvil baleado y chocado en la esquina de Rosario y camino Géminis.

La víctima, identificada como Carlos Silvera, de 38 años y poseedor de ocho antecedentes penales, fue hallada por los efectivos policiales dentro del vehículo que se encontraba chocado contra una columna del alumbrado público.

Los efectivos hallaron al hombre de 38 años tendido en el asiento con evidentes heridas. Personal médico que llegó a la escena del crimen constató después el fallecimiento de la víctima.

Se pudo establecer que el vehículo se encontraba requerido por una rapiña ocurrida hace tres días en camino Chacarita de los Padres y camino Maldonado. La Policía Científica que trabajó en el lugar pudo constatar alrededor de ocho impactos de bala en el automóvil, que luego fue retirado para poder hacerle otras pericias, en busca de pistas que puedan aportar al esclarecimiento del hecho.

En una cuneta.

Por otra parte, la Seccional 18ª investiga la muerte de un joven de 23 años que fue hallado en la madrugada tirado en una cuneta próxima a camino Teniente Galeano y pasaje Mariano Olivera Ubios.

Fue identificado como Alejandro López, de 23 años, poseedor de dos antecedentes penales.

Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo, el joven se encontraba con el torso desnudo y semiinconsciente cuando fue hallado. De inmediato fue trasladado a un centro asistencial, donde los facultativos que lo intervinieron no pudieron salvarle la vida. Momentos después se diagnosticó su fallecimiento por "múltiples heridas cortantes en ambos miembros inferiores".

Adolescente.

En tanto, en la madrugada de ayer se encontró en la zona de Bulevar Aparicio Saravia y la avenida Burgues a un joven de 15 años herido de arma de fuego.

Fue trasladado por un particular a un centro asistencial próximo, donde se constató su fallecimiento. Al momento se encuentra detenido un joven de 14 años, que será conducido hoy al Juzgado de Adolescentes de 4° Turno para brindar declaración.

Baleado en Maldonado.

En Maldonado un hombre de 26 años fue herido por disparos en Simón del Pino y Manuel Oribe.

Al momento de ser asistido por la Policía, dijo que caminaba por la vía pública cuando fue abordado por cuatro sujetos que le solicitaron dinero, y que ante su negativa, le realizaron varios disparos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)