VIDEOS

Masiva marcha en 18 por la igualdad de género y en contra de la violencia

La movilización por la principal avenida de Montevideo comenzó en la Plaza Libertad y se movilizó hasta la explanada de la Universidad de la República.

Una masiva movilización se realizó por el Centro de Montevideo en reclamo de igualdad de género, reducción de la brecha salarial y contra la violencia doméstica y de género.

Si no puede ver el video haga click aquí

La marcha comenzó en la Plaza Libertad y se movilizó hasta la explanada de la Universidad de la República, donde luego se leyó una proclama en el marco de los actos por el Día Internacional de la Mujer. 

La movilización se realizó mientras regía un paro parcial que comenzó a las 16:00 horas de este miércoles y que fue aprobado por el Pit-Cnt, lo que ubica a Uruguay dentro de los 50 países que decidieron tomar la iniciativa en esta emblemática jornada de celebración mundial.

Finalmente un grupo de mujeres leyó una proclama en reclamo por los derechos femeninos y las luchas que se deben realizar para poder llegar a los objetivos. 

"Hoy paramos porque el cuidado que hacemos de otras y otros se invisibiliza y nos es negado como trabajo. Porque nos preparamos más y nos pagan menos porque somos las últimas en entrar al mercado de trabajo y las primeras en salir", dice un fragmento de la proclama. 

"Paramos porque los poderes médico, político, judicial y religiosos continúan limitando y condenando nuestra autonomía", indica el texto que fue repartido en la calle.

"Hacé el paro como puedas, vestite y vestí tu casa de violeta, charlá con tus compañeras, tus [email protected], [email protected]", dice la convcatoria en Facebook cosechó más de 6.000 asistentes.

"Que en este 8 de marzo las mujeres podamos pensar juntas cómo nos sentimos, por qué vivimos cotidianamente una infinidad de violencias, desigualdades e injusticias, y cómo hacemos para cambiarlo", agrega.

En Montevideo se prevén varias y diversas actividades durante marzo, "Mes de la Mujer". 

Eventos deportivos, muestras, exposiciones y charlas son algunas de las actividades que se desarrollaran a partir de hoy y se extenderán durante todo el mes.

También se verán diversos edificios emblemáticos de Montevideo que serán iluminados de color violeta, como una acción de intervención urbana.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)