encuesta opción consultores

Martínez y Topolansky lideran en intención de voto de Montevideo

Una consulta realizada en enero mostró que el Frente Amplioalcanzó 47% en intención de voto, Concertación 14%, Partido Nacional 8%, Partido Colorado 2%, en blanco anulado u otros 3%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En las departamentales de mayo, el FA irá por primera vez con más de un candidato. Foto: A.Colmegna.

Una encuesta de Opción Consultores realizada en enero sobre la intención de votos para las Elecciones Municipales en Montevideo reveló que Daniel Martínez supera levemente a Lucía Topolansky.

Los datos de la consulta divulgados en Subrayado y el semanario Búsqueda mostraron que el Frente Amplio alcanzó 47% en intención de voto, Concertación 14%, Partido Nacional 8%, Partido Colorado 2%, en blanco anulado u otros 3%. El 26% restante no sabe o no contesta.

Con 30%, Daniel Martínez lidera la intención de votos por candidatos, lo sigue de cerca Lucía Topolansky con 27, Álvaro Garcé 10%, Edgardo Novick 1% y no sabe o no contesta 20%.

También se reflejó un 12% de apoyo para Alberto "Ney" Castillo, ya que la consulta se realizó antes de que anunciara que no sería candidato por la Concertación.

La encuesta se realizó de forma telefónica con 350 consultados residentes en áreas urbanas y rurales en Montevideo. El margen de error es de +/- 4,9%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)