ESTATUA DE LA VIRGEN

Martínez: "Yo tenía mi opinión, otra gente tenía otra y la respeto"

El intendente habló luego de que la Junta Departamental decidiera ayer no autorizar la imagen de la Virgen María en la rambla del Buceo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez

Luego de que ayer la Junta Departamental votara en contra de autorizar la instalación de la imagen de la Virgen María en la rambla del Buceo, el intendente Daniel Martínez, que fue quien recogió la inquietud de la sociedad civil y envió el proyecto a la Junta para que ésta lo evaluara, habló del tema.

En declaraciones recogidas a radio Monte Carlo, el jefe comunal dijo que si bien él tenía otra opinión, respeta la decisión de la Junta. Y sostuvo que "la laicidad es permitir la manifestación de todas las expresiones. Ese es mi punto de vista".

De todas maneras, Martínez resaltó: "Nunca me creí un dueño de la verdad. Yo tenía mi opinión, otra gente tenía otra y la respeto".

Ayer jueves, después de que con 17 votos en contra se decidiera que no se instalará la escultura en la rambla, el cardenal Daniel Sturla dijo que la decisión "nos duele".

"Creo que esto es un retroceso hacia un proceso de laicidad positiva donde los que pensamos cosas distintas podamos converger en el espacio público común viendo que hay diferentes expresiones. Esto nos duele y significa una clara discriminación hacia la comunidad católica", expresó Sturla.

En un video publicado por la Iglesia Católica, el cardenal expresó que durante el proceso la incoativa no había sido rechazada: "el arzobispo la presentó en la Intendencia, la aprobó Ana Olivera, la aprobó el intendente Daniel Martínez, la Comisión de Patrimonio, el Municipio CH, por eso llama la atención que la Junta haya votado negativamente", opinó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)