IMM

Martínez removió a directora de Vialidad

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, resolvió remover del cargo a otro de sus jerarcas. En este caso se trata de la directora de Vialidad, Roxana Mattos, quien seguirá vinculada a la Intendencia por ser una funcionaria de carrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Nos llevará dos años conseguir bajar el déficit que tenemos a cero". Foto: L. Mainé

Según dijeron fuentes municipales a El País, será sustituida por el ingeniero Sergio Michelena, ex director de Grinor S.A., empresa dedicada al desarrollo de pavimentos para proyectos urbanos y de vialidad, que desde hace años mantiene vínculos con la Intendencia.

Las fuentes indicaron que la decisión obedece a un "cambio de perfil" que el intendente quiere para este cargo.

La División Vialidad de la Intendencia forma parte del Departamento de Movilidad Urbana, en el que fue removida recientemente su directora Beatriz Tabacco, ocupando su lugar el ex titular de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Pablo Inthamoussu, quien hace muchos años fuera presidente de Adeom. De esta forma, a poco más de un año de gestión, Martínez cambió a los dos jerarcas de las áreas más problemáticas de la Intendencia: Limpieza y Movilidad.

Tabacco no renunció (como sí lo hizo el anterior director de Limpieza Néstor Campal para asumir como titular de la Dinamige). La suya fue la primera remoción de un director de departamento (el cargo jerárquico más alto después del intendente) y representó el ingreso del MPP al gabinete municipal.

Ni bien ganó la elección, Martínez ofreció al MPP ocupar la dirección de Cultura, lo cual nunca ocurrió. Esto le generó asperezas con una de las principales fuerzas del Frente Amplio.

Un tercer jerarca municipal fue removido recientemente por el intendente: Pablo Sanmartino, ex director de Deportes, aunque en este caso por denuncias de irregularidades con el manejo de fondos.

Mattos ingresó a la administración municipal de Montevideo en abril de 1989 por concurso de oposición y méritos, en el Servicio de Tesorería, sector Cajas.

A partir de febrero de 1990, se desempeñó en la secretaria de la dirección del Servicio de Prensa, Difusión y Comunicaciones, aunque durante su gestión como directora de Vialidad (desde el período de Ana Olivera) mantuvo una relación más bien parca con la prensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)