ELECCIONES 2019

Martínez no quiere pensar en candidatura

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, evitó pronunciarse ayer respecto de una posible precandidatura presidencial suya por el Frente Amplio.

Daniel Martínez, candidato a intendente de Montevideo. Foto: Archivo de El País.
Foto: archivo El País

"Mi deber no es pensar en el futuro, mi deber es dedicar todo mi esfuerzo para hacer bien las cosas ahora", dijo el dirigente socialista a Subrayado. "El futuro lo dirá, por ahora no hay ni siquiera por qué pensar en algo, no hay que apurarse a nada", agregó.

Ante una nueva pregunta de los periodistas, apuntando a su interés personal en una eventual candidatura, Martínez respondió: "Habría que pensarlo, puede ser un desafío".

El intendente dijo que se siente "más ingeniero que político", y agregó: "Me importa más festejar un triunfo del Frente Amplio (en 2019), después la vida dirá con quién festejamos o con qué equipo".

"Estoy convencido de que el mejor proyecto es el del Frente Amplio y por lo tanto mi verdadero sueños es que el Frente Amplio gane en 2019; después, lo otro, veremos", remató.

Según una encuesta de intención de voto por candidatos de Opción consultores de julio pasado, las preferencias se repartían así: Luis Lacalle Pou liderando con 21% seguido de José Mujica con 18%, Daniel Martínez con 13%, Jorge Larrañaga con 12%, Verónica Alonso con 6%, Pablo Mieres con 5%, igual que Edgardo Novick, Danilo Astori con 4%, José Amorín Batlle con 3%, y Fernando Amado con un 1%.

El electorado de Martínez sube cuanto más educados son los encuestados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)