elecciones municipales

Martínez sobre Novick: "Cada uno hace plata como la conciencia le dice"

El candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio dijo que "hay contadores que ya empezaron a hacer chistes sobre los comentarios" que Novick hizo sobre el balance de Ancap de su gestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez, candidato a intendente de Montevideo. Foto: Archivo de El País.

El candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez cuestionó la forma en que el candidato independiente de la Concertación, Edgardo Novick, hizo su dinero; afirmó en radio El Espectador que "Novick hizo plata de una forma muy particular y tiene un estilo que no es muy profesional de gestionar, cada uno hace plata como sabe hacerla o como su conciencia lo dice".

Martínez hizo estas afirmaciones cuando se le consultó acerca de las declaraciones de Novick acerca del balance de Ancap durante la gestión del senador frentista entre 2005 y 2008. 

Ayer en el desayuno de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), en el Club de Golf, la Concertación repartió los balances de Ancap durante la gestión de Martínez. La documentación indica que al inicio de la gestión del actual senador ese organismo tenía un pasivo de US$ 250 millones y al final ascendió a US$ 800 millones.

Novick dijo que la pérdida de Ancap no se puede explicar por la suba del dólar, como se argumenta desde el gobierno. "En la administración de Martínez el dólar estaba a $ 28 y terminó a $ 20. ¿Alguno de acá puede hacer el cálculo de los cientos de millones que debería de haber ganado Ancap y que perdió?", preguntó Novick.

En relación a esos dichos del candidato independiente de la Concertación, Martínez sostuvo que "hay contadores que están empezando a hacer chistes sobre los comentarios de Novick. No podes comparar erarios que no tienen nada que ver, ni con el punto de partida de la situación que se tenía, ni en esos balances que se presentan están las inversiones porque, hasta que no se consolidan, las inversiones no aparecen como activo, hay cosas tan elementales que yo me pregunto ¿se equivoca tan feo porque no sabe, quiero creer que es así, o porque no tiene muchos códigos a la hora de hacer política? que también puede ser".

"Me queda claro que Novick es un hombre para el que el fin justifica los medios, no estoy de acuerdo, creo que hay códigos", agregó el candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio. 

Todos los sondeos dan como ganador a Martínez en Montevideo. 

Si gana las elecciones el domingo y Novick va a saludarlo, Martínez indicó que verá que hace. "Hay gente a la que voy a abrazar. (Ricardo) Rachetti (candidato de la Concertación por el Partido Colorado) ha sido un caballero. Álvaro (Garcé, candidato de la Concertación por el Partido Nacional), seguro se basa en los asesores en cosas que ha dicho, pero es mi amigo, compartimos la comisión de seguimiento carcelario, trabajamos bien. Conociendo a Novick, dudo que vaya". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)