elecciones municipales

Martínez: Novick "está haciendo una campaña basada en la calumnia"

El candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio se defendió de las críticas que le hizo su oponente de la oposición sobre su gestión en Ancap y dijo que "habría que ver hasta dónde eso no se puede catalogar de calumnias judicialmente".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez, candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio. Foto: Archivo de El País

El candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez aseguró que los votos que consigue el candidato independiente del Partido de la Concertación Edgardo Novick "son carísimos", ya que "debe haber puesto en la campaña entre 7 y 8 veces más de lo que nosotros gastamos".

Según lo que vaticinan las encuestas, dentro del Partido de la Concertación, Novick estaría por encima del nacionalista Álvaro Garcé y muy despegado del colorado Ricardo Rachetti. La última encuesta de Opción, publicada ayer, va más lejos y le da a Novick el 21% de la intención de voto, otro 13% a Garcé y 2% a Rachetti. También coloca a Novick un punto por encima de Topolansky.

Las encuestadoras afirman de forma unánime que el socialista Daniel Martínez será el próximo intendente de Montevideo.

Esta mañana en radio Carve, Martínez cuestionó a Novick por sus críticas a su gestión al frente de Ancap entre 2005 y 2008. En relación a este tema aseguró que el candidato de la Concertación hace "una campaña basada en la calumnia": "Creo que tiene un estilo de gestión no moderno, sino de la vieja guardia, más que nada. Si tú muestras balances (de Ancap) que no corresponden al balance del período que está uno, si tergiversas y mientras todo el mundo hasta líderes de la oposición te reconocen que hiciste un proceso muy profesional de selección de gerentes y él sale acusando de acomodos y falsedades, está haciendo una campaña más bien basada en la calumnia".

En un spot publicitario de Novick, el candidato del Partido de la Concertación dice que cuando Martínez fue presidente de Ancap "acomodó los cargos gerenciales, a todos sus compromisos políticos y compañeros sindicalistas, en vez de poner a los mejores; ¿así va a gestionar Daniel Martínez la Intendencia? Hace 25 años que esta ideología se apoderó de la Intendencia. No hablemos más de ideología. Trabajemos todos juntos por una buena gestión".

Novick "¿qué está buscando? ¿polarizar? Habría que ver en algún momento hasta dónde eso no se puede catalogar de mentiras y calumnias judicialmente. Está buscando polarizar para generar que ese público de derecha, en Uruguay hay un 20% de gente de derecha, si polarizás y repetís mil veces una mentira termina entrando en ese público", afirmó Martínez y aseguró que "desde el 71 no veíamos a alguien que hiciera una campaña de forma tan sucia como Novick, para la democracia no creo que sea bueno".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)