elecciones muncipales

Martínez: "A mí me gusta que haya paz; el estilo de Novick no me gusta"

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio respondió a su oponente de la Concertación, quien cuestionó su gestión como presidente de Ancap.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick y Daniel Martínez, candidatos a intendentes de Montevideo. Foto: Archivo de El País

El candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez le respondió a su oponente de la Concertación Edgardo Novick, quien criticó la gestión de Martínez como presidente de Ancap en el período 2005-2008. La empresa pública registró pérdidas de 169 millones de dólares en el balance 2013 y prevé que los números de 2014 sean iguales. 

Martínez dijo en radio Sarandí que todo lo que dice Novick "es verificable, yo entiendo que no es así pero averígüenlo ustedes".

"A mí me gusta que haya paz y tranquilidad en la campaña. El estilo de Novick no me gusta. Hacía mucho que no se veía un estilo de tergiversación, de agresión", agregó el candidato del Frente Amplio. 

El senador frentista indicó que "Novick no era un tipo conocido en política, pero ha puesto mucho dinero y se ha hecho conocer. Para hacerte conocer precisas dinero".

En un spot publicitario de Novick, el candidato del Partido de la Concertación dice que cuando Martínez fue presidente de Ancap "acomodó los cargos gerenciales, a todos sus compromisos políticos y compañeros sindicalistas, en vez de poner a los mejores; ¿así va a gestionar Daniel Martínez la Intendencia? Hace 25 años que esta ideología se apoderó de la Intendencia. No hablemos más de ideología. Trabajemos todos juntos por una buena gestión". 

En cambio, Martínez dijo que si llega a ganar las elecciones va a "empezar con un reordenamiento en la estructura organizativa de la Intendencia y buscar adoptar un modelo con un sistema de calificación estrategia. Mi objetivo es reducir la cantidad de cargos políticos y promover cargos profesionales. Yo quiero gente que cumpla tres condicionantes para ocupar cargos de responsabilidad: primero idoneidad, tener experiencia de gestión, segundo saber trabajar en equipo y tercero la capacidad de escuchar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)