MPP SE SUMÓ A CRÍTICAS

Martínez a la Junta por la suba del boleto

La Junta Departamental de Montevideo aprobó el llamado a sala del intendente Daniel Martínez por su decisión de subir el precio de boleto y para interrogarlo sobre los problemas del transporte de la capital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gran Hermano será utilizado para mejorar el tránsito, multar y combatir el delito. Foto: F. Flores

La iniciativa fue del edil del Partido Nacional Javier Barrios Bove y recibió el apoyo del oficialista Walter del los Santos y toda la oposición. En tanto, ayer la Dirección Departamental de Montevideo del Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió ayer un comunicado en que lamenta el reciente incremento en el precio del boleto.

Además, la agrupación liderada por el ex presidente José Mujica asegura que se está "en un punto de inflexión en el que en el corto plazo debemos administrar las tensiones que nos presenta el actual sistema que cuenta con la particularidad de encontrarse en manos de privados de forma casi monopólica y que para garantizar su sustentabilidad recibe grandes subsidios por parte del gobierno nacional y del gobierno departamental".

A partir de ahora, hay 20 días para concretar la fecha en la que Martínez pueda comparecer ante la Junta Departamental.

Desde el pasado 1º de marzo, el precio del boleto subió un 10% y pasó a costar $ 33 si se abona en efectivo y $ 31 con la tarjeta STM.

Además del boleto común, también han habido aumento para el de dos horas, que pasó a costar $ 46 con la STM y $ 49 en efectivo. El céntrico $ 22 con la STM y $ 24 en efectivo.

Según explicó la comuna, el aumento se debe a la caída de la venta de boletos, la inflación y el ajuste salarial del sector (los salarios componen el 75% de los costos del boleto).

En un año y medio, Daniel Martínez incrementó cuatro veces su precio, lo que totaliza $ 9 desde que asumió como intendente.

Se trata del ajuste más alto que realizó el Frente Amplio desde que gestiona la capital desde 1990.

Parte de la oposición, el Pit-Cnt y la Unott han manifestado que el aumento es "excesivo" y que "afecta" a los trabajadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)