A 44 AÑOS DEL GOLPE

Martínez: investigar y justicia para Nunca Más

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez inauguró un monumento en homenaje al "Nunca Más", contra el golpe de Estado militar de 1973. La escultura fue ubicada en la Plaza de la Democracia (conocida como plaza de la bandera en Bv. Artigas y Av. 8 de Octubre).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inauguraron el monumento al "Nunca Más". Foto: Ariel Colmegna.

En el discurso Martínez dijo que es una fecha muy especial de la que tiene muchos recuerdos. "Muchos rostros, muchos amigos. Esta obra representa la lucha de mucha gente que creyó en sus sueños", dijo.

El intendente de Montevideo, dirigente del Partido Socialista, militó en contra de la dictadura. Ayer dijo que "solo con la investigación profunda de todos los hechos y el esclarecimiento de lo que sucedió en este país con la correspondiente justicia es que realmente el Nunca Más que hoy pregonamos va a ser una realidad".

Para el jerarca municipal es fundamental recordar la resistencia "del pueblo uruguayo" y rechazar enfáticamente el golpe militar.

"El reconocimiento de esa huelga general que marcó la historia del Uruguay y determinó que la dictadura nunca tuviera apoyo popular, el Nunca Más requiere hechos, voluntades, verdad y justicia", opinó.

La obra fue creada en 1986 por el escultor Rubens Fernández Tudurí. Muestra dos figuras humanas desnudas, arrodilladas, encapuchadas y con las manos atadas en su espalda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)