TRANSPORTE

Martínez sobre guardas: "No vamos a echar a nadie"; hay molestia en Unott

El intendente de Montevideo insiste en que no van a "echar a nadie", pero volvió a decir que cuando con el correr del tiempo las tarjetas STM se utilicen más el puesto del guarda ya no será necesario. Desde la Unott critican este anuncio de Martínez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Todavía no se sabe si el próximo aumento será de $1 o superior. Foto. Archivo.

José Fazio, secretario general del sindicato de trabajadores del transporte (Unott), dijo esta mañana en el programa De 10 a 12 de radio Uruguay que les "rechina" el anuncio que estos días hizo el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

El jerarca comunal dijo a los medios que a medida que se vaya utilizando más la tarjeta STM y hasta el celular para pagar el transporte, la figura del guarda va a ir desapareciendo.

Pero "no vamos a echar a nadie, la idea no es esa", dijo Martínez. Y agregó: "El número total de empleados va a reducirse, eso sí, paulatinamente el guarda no va a ser necesario", insistió.

Para la Unott, "no se pueden hacer anuncios como los hizo el intendente", dijo Fazio, señalando que "este tipo de anuncios lo que hace es generar inestabilidad en los trabajadores".

“Nosotros entendemos que esto se debe discutir en ámbitos más cerrados, con las empresas, y después hacer los anuncios", agregó.

El dirigente aclaró además esta mañana que "el transporte en Montevideo no está en crisis", sino que "hubo crisis de una empresa del sistema", en referencia a la cooperativa Raincoop.

En relación a la cooperativa Ucot, que está preparando la incorporación de una primera tanda de 15 unidades y unos 45 trabajadores en primera instancia, Fazio aseguró que "no está a punto de quiebra", sino que "está planteando una solución al tema del los ómnibus y la incorporación" de los mismos.

Ayer Jorge Acosta, dirigente de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), dijo a radio Monte Carlo que la IMM quiere “abaratar el boleto a costillas de los trabajadores”, con la eventual eliminación de los puestos de guardas.

La IMM informó a través de página web que luego de varias reuniones "hay acuerdo con los representantes de las empresas del transporte colectivo de pasajeros para iniciar una revisión conjunta del mejoramiento del servicio brindado a la ciudadanía".

El martes el intendente mantendrá una reunión con representantes de la Unott.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)