Intendencia de Montevideo

Martínez: "Espero que Novick tenga una actitud de colaboración"

El electo intendente frentista informó que se reunirá con los candidatos rivales, pero en el caso de la Concertación "no sabría a quién pedirle la entrevista".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

"Espero que (Edgardo) Novick tenga una actitud de colaboración", aseguró el intendente electo de Montevideo Daniel Martínez acerca del excandidato independiente del Partido de la Concertación. 

Martínez afirmó en radio Sarandí que Novick no lo llamó al conocerse el resultado electoral y no esperaba que lo hiciera. Sin embargo, en el discurso del excandidato de la Concertación vio las felicitaciones públicas.

"Iván Posada y Pablo Mieres del Partido Independiente me llamaron y les comenté mi intención de poder sentarnos a charlar en una perspectiva no de cargo sino de futuro", afirmó.

En relación al Partido de la Concertación dijo que "como tal no tiene formalidad, lo representan sus subpartidos. La mayor parte de los ediles de Novick también son de un mismo partido".

Agregó que "el Partido Nacional y el Partido Colorado siguen existiendo como tales, acordaron crear una institución de fantasía o ficticia, que era una alianza coyuntural, que de repente sigue existiendo, pero por ahora no sabría ni a quién pedirle la entrevista".

La Concertación ganó en el Municipio CH y el Municipio E. Martínez afirmó que "la relación con esas alcaldías va a ser con respeto a la democracia por lo que los ciudadanos de esos municipios son tan montevideanos como los de cualquier lugar van a estar en el centro de nuestros desvelos como el resto de la ciudad". 

El electo intendente del Frente Amplio con más de 250.000 votos sostuvo que Vázquez lo llamó "al rato que se conoció el resultado. Nos dio respaldo al trabajo que vamos a realizar".

Tránsito y limpieza.

Como lo dijo ayer, Martínez reiteró que las primeras medidas que aplicará serán en relación a "mejorar el tránsito y la limpieza. Ojalá existiera la magia, la magia existe para enamorar a la gente, para comprometer, para que la gente meta para adelante, después la vida práctica tiene el trabajo, la responsabilidad. La solución de fondo al problema de limpieza pasa por un plan integral y de inversiones. La solución de fondo para el tránsito pasa por un plan integral y de inversiones. No me pidan medidas mágicas que no irían al fondo de los problemas".

Martínez anunció que tendrá una reunión con Adeom y informó que ya tuvieron una.

En relación al exministro de Industrias Roberto Kreimerman, Martínez afirmó que "va a a ser un colaborador, pero en esta etapa de su vida no está para asumir una responsabilidad concreta". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)