CONSEJO DE MINISTROS

Martínez y los diarios que "poco aportan"

Primero el himno nacional, después el tango La Cumparsita, y luego el Himno a la Alegría de Ludwig van Beethoven. Las interpretaciones de la Orquesta Juvenil del Sodre fueron el arranque del Consejo de Ministros en La Teja, y recibieron el elogio del presidente del a República Tabaré Vázquez y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez en conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

Al igual que en todas las salidas al interior del gabinete ministerial, el presidente dio la palabra al jefe departamental. En su discurso Martínez llamó a defender la alegría y felicitó a Vázquez por la elección del Club Progreso para celebrar el Consejo de Ministros abierto.

"A veces nos falta un poco recordar la alegría de vivir, la alegría de que estamos en un hermoso país. La alegría de que podemos en Uruguay todavía, —por más que algunos se olviden y se dediquen a veces a ver todo negativo y a pegar palazos todos los días", dijo Martínez.

Luego criticó a quienes lo cuestionaron en las redes sociales cuando el intendente decidió preguntarle públicamente al cantante Fabian "Fata" Delgado por dificultad para tocar en el Solís.

"Por más que algunos utilicen las redes para expresar una forma negativa o agresiva de ver la vida y no debatir ideas", opinó.

El intendente pidió para hacer un breve homenaje a una de las figuras populares del barrio: Daniel "Pistola" Marsicano. Martínez felicitó a Vázquez por elegir un barrio popular para celebrar el primer Consejo de Ministros abierto en la capital.

"Mucho se ha hablado del Oeste. Yo he escuchado y visto en algunos diarios, que poco aportan a esa visión tan distante de la alegría de vivir y de aportar a construir un mundo mejor" , dijo y destacó la gran calidad humana y social de La Teja, lo que según el intendente son de las principales cualidades del barrio.

Saludó a los trabajadores municipales por su día, en especial a los que le ponen "pasión y compromiso" a su labor. "Esperemos poder seguir construyendo una intendencia que haga las cosas cada día mejor. Porque para eso necesitamos no solo buenas políticas estratégicas, no solo buena orientación política, sino el compromiso de los trabajadores y tengo la certeza de que la mayoría está en eso", opinó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)