CAMBIO CLIMÁTICO

Martínez calificó de "decepcionante" salida de EEUU del Acuerdo de París

El jefe comunal de Montevideo se pronunció a favor de las medidas para prevenir "el colapso climático".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez en Encuentros en El País

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez se pronunció a favor del Acuerdo de París y expresó que "la decisión del presidente de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo es decepcionante", en un comunicado divulgado hoy en la página comunal.

Según el jefe comunal, retirarse del acuerdo "implica un claro retroceso en el camino para prevenir el colapso climático y para colocar a la gente en el centro de las preocupaciones de los gobernantes, por parte de la máxima autoridad de una de las principales potencias mundiales".

"Como pocas veces en la historia, la comunidad científica ha cerrado filas para mostrar a los líderes mundiales la gravedad de la situación: el calentamiento global actual no tiene comparación con los que han ocurrido en otros momentos de la vida del planeta", agregó.

"La comunidad científica también muestra con claridad las catastróficas consecuencias para los ecosistemas, y en particular para la humanidad, si continuáramos por el camino actual", añadió Martínez en el comunicado.

"En este contexto, lejos de sucumbir ante la desazón, en Montevideo redoblaremos los esfuerzos para mitigar el cambio climático y contribuir a la construcción de un mejor futuro", puntualizó.

Al compartir el comunicado en su cuenta de Twitter, Martínez dijo que "el cambio climático es un gran desafío que juntos debemos enfrentar" y agregó que "reafirmamos el acuerdo de París"

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Compromiso.

El intendente anunció que "en los próximos tres años instalaremos más ciclovías; fortaleceremos el transporte activo; continuaremos modernizando y mejorando la calidad del transporte colectivo; aceleraremos la introducción de vehículos eléctricos; potenciaremos la promoción de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables".

"En paralelo, profundizaremos nuestra capacidad de gestión de los eventos climáticos extremos, especialmente para los habitantes más vulnerables de nuestro departamento, en coordinación con los organismos correspondientes del gobierno nacional".

El comunicado llega un día después de que Donald Trump anunciara la salida del país norteamericano del Acuerdo de París". Potencias europeas como Alemania, Francia e Italia se pronunciaron en contra de la decisión. 

Lo mismo sucedió con el exmandarario de ese país, Barack Obama, quien dijo que Estados Unidos pasaría a formar parte del "pequeño puñado de países que rechazan el futuro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)