MONTEVIDEO

Martínez: En el balance anual de la IMM "no va a haber déficit"

El intendente aseguró que va a llevar "siete u ocho años" cambiar el sistema de transporte colectivo y reconoció que la suba del boleto "fue un poco hostil".

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Daniel Martínez en conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que el balance anual que se presentará en los próximos días pondrá fin a varios año de números negativos.

En una entrevista publicada este viernes por el semanario Brecha, el jefe departamental señaló que "el contador general está haciendo todavía la cuenta fina, pero no va a haber déficit".

Ante la pregunta de la periodista sobre si en realidad se refería a que se produciría una baja significativa en las pérdidas de la comuna, Martínez reiteró que "no va a haber números negativos" y que la información "va a aparecer dentro de unos días".

El intendente aseguró que luego de un "reordenamiento de las finanzas" se implementarán "bastantes recursos para dedicar un número importante al espacio público", ya que "a nivel mundial se lo reconoce como el lugar donde generar intercambio, experiencia ciudadana, de disfrute, donde el señor o la señora de la tercera edad se juntan a jugar al ajedrez, donde los botijas en vez de estar dándose la papa tienen un lugar donde jugar a la pelota".

La suba del boleto

Martínez señaló que la suba del boleto de ómnibus capitalino (de 28 a $ 31 con tarjeta STM y de 30 a $ 33 en efectivo) se llevó a cabo "previendo" que en el correr del año siguiera cayendo la venta y al mismo tiempo aumentaran los salarios.

"Tal vez fue un poco hostil, pero ¿qué dijimos? Subamos ahora calculando qué va a pasar el resto del año para no estar (aumentando) dos veces", afirmó.

El jefe departamental dijo que el mayor uso de la tarjeta STM "va a implicar que no se necesiten algunos puestos y que se pueda ir achicando la masa salarial" haciendo que no se cubran vacantes luego de las jubilaciones de personal.

Según el intendente, un cambio en la estructura del sistema de transporte colectivo "va a llevar siete u ocho años" y para eso se va a empezar con un plan presentado en un consejo consultivo, integrado por la comuna capitalina, trabajadores y empresarios.

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