CONSULTORA CIFRA

Más de la mitad de los montevideanos apoya la gestión del intendente Daniel Martínez

Obtuvo un 55% de apoyo. En comparación con anteriores mediciones, el intendente de Montevideo se encuentra en su nivel más alto desde noviembre de 2015.

Daniel Martínez en conferencia de prensa. Foto: Ariel Colmegna.
Daniel Martínez en conferencia de prensa. Foto: Ariel Colmegna.

Más de la mitad de los montevideanos aprueba la gestión del actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, según la última encuesta realizada por la consultora Cifra y recogida por Telemundo

Dentro de las personas consultadas, el 55% indicó que está de acuerdo con la gestión, el 16% se posicionó como neutral o no quiso opinar y el 29% indicó que la desaprueba. 

En cuanto a la evaluación de Martínez según la zona de la capital, el 48% de Montevideo costero indicó que la aprueba y el 37% la desaprueba. Dentro del área central, el 54% está de acuerdo con su gestión mientras que el 30% no. 

Para el resto de Montevideo el desempeño de Martínez en su cargo fue aprobado por el 57% y desaprobado por el 26%.

En comparación con las anteriores mediciones, el intendente se encuentra en su nivel más alto desde noviembre de 2015 mientras que la desaprobación a su gestión está en su segundo nivel más bajo desde el mismo período con 29%.

Por otra parte, es el desempeño más alto que presenta un intendente de la capital desde abril de 2006, período en el que dirigió Ricardo Ehrlich que presentó un 51% de aprobación. 

En comparación con su antecesora, Ana Olivera, que obtuvo 28% de aprobación en octubre de 2013 y un 38% en febrero de 2015, el actual intendente presentó una clara mejoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)