la transición

Markarian reclama más dinero ante "atrasos" en Universidad en la capital

El rector se reunió esta mañana con la futura ministra de Educación, María Julia Muñoz, y planteó que abogará porque la Ley de Presupuesto corrija las diferencias de fondeo de la Universidad en el Interior y en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roberto Markarian. Foto: Agustín Martínez

El rector de la Universidad, Sergio Markarian sostuvo que el presupuesto para la educación terciaria está "desequilibrado" favoreciendo al interior del país y que eso debe modificarse porque hay un "atraso" en Montevideo que debe "corregirse".

Markarian se reunió esta mañana con la futura ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, para conversar sobre el relacionamiento futuro y previo al encuentro planteó la necesidad de que se otorgue más presupuesto a la educación en Montevideo.

"El presupuesto estaba desiquilirado porque nos dieron mucho dinero para el desarrollo en el Interior y las construcciones. Eso se usó bien, estuvo bien orientado y se hizo lo que el Parlamento votó. Pero eso provocó a nivel de la estructura básica, que sigue siendo geográficamente montevideana, una situación de atraso relativo que tenemos que corregir", sostuvo Markarian.

"Un ejemplo es que para que docentes se dediquen por entero a la institución en la estructura montevideana no tenemos un peso y sí lo tenemos para el Interior. Uno puede decir que la política es promover que la gente vaya para afuera, pero esa política no es sana en la medida que estamos necesitando crecer por todos lados", agregó.

A la salida del encuentro Muñoz se mostró afín a que se otorguen más recursos para la Universidad en Montevideo aunque dijo que esto se resolverá en el Parlamento. "Son muy razonables (los reclamos presupuestales), pero de acuerdo a la disponibilidad fiscal todo el gobierno está en apoyo a la Universidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)