Gobierno electo

Marisa Lindner presidirá el INAU

El presidente electo Tabaré Vázquez decidió cambiar la dirección del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU). El instituto será presidido por Marisa Lindner, directora de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior. En tanto, la asesora de cárceles, Gabriela Fulco, sería la nueva presidenta del Sirpa en reemplazo de Ruben Villaverde.

Lindner reemplazará a Javier Salsamendi, quien se desempeñó en el cargo durante la administración del presidente José Mujica.

Como vicepresidente del INAU asumirá Fernando Rodríguez, exdefensor del vecino en Montevideo.

En septiembre de 2014, tanto Salsamendi como Villaverde fueron denunciados ante la Justicia Penal por omisión ante torturas y amenazas contra menores internados.

La denuncia fue presentada por las abogadas de las familias de dos menores infractores internados en el Hogar Ser de la Colonia Berro. Las denuncias habían sido presentadas por torturas, abuso de autoridad y amenazas. En esa oportunidad los jerarcas involucrados habían calificado de "infamia" a la denuncia.

Sorpresa.

La futura ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, ya oficializó al sindicato del INAU los cambios en el organismo, en una reunión realizada hace pocos días.

En el encuentro estuvieron presentes Lindner y Rodríguez, y tanto ellos como Arismendi manifestaron su disposición al diálogo en la próxima administración, contó a El País el presidente del sindicato del INAU, José Lorenzo López.

El sindicalista dijo que aunque fueron bien recibidos los nombramientos, los cambios "no dejaron de sorprender" porque la gestión actual "había sido favorable tanto sea para la institución como para los trabajadores".

"Pero cada maestro con su librito", dijo López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)