SORPREVISO FALLECIMIENTO del director de una asesoría del MGAP

Murió Mario Mondelli: tenía 39 años y era titular de la Opypa

De vacaciones en el balneario Playa Verde, Maldonado, y como resultado de un accidente falleció ayer el ingeniero agrónomo Mario Mondelli (39), director de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa), la unidad encargada de asesorar a las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en la formulación de políticas públicas para el sector agropecuario, pesquero y agroindustrial.

Mario Mondelli.

  •  
mar ene 5 2016 04:25

Según información del Ministerio de Ganadería, el funcionario estaba acostado en una hamaca paraguaya cuando se le cayó encima una de las columnas que la sostenía.

Mondelli fue integrante del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), era doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Missouri (Estados Unidos), y contaba con una maestría en Economía en la Universidad de San Pablo (Brasil). Fue investigador del Centro de Conocimiento de Agronegocios de dicha universidad y era especialista en economía institucional y en la coordinación de sistemas agroindustriales.

Mondelli llevaba varios años como director de Opypa, impulsando una renovación en esa repartición del Ministerio de Ganadería y profesionalizando más su gestión.

Amable y servicial con la prensa, Mondelli asumió la dirección de Opypa durante el período en que el senador José Mujica fue ministro de Ganadería en el primer gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010), sustituyendo a Martín Buxedas que se jubiló luego de varios años de trabajo en el MGAP.

La última actividad oficial del fallecido director de Opypa fue la presentación del Anuario 2015, el pasado 23 de diciembre de 2015, para luego irse de vacaciones con su familia. El Anuario de Opypa reúne varios de sus trabajos técnicos, así como algunas otras innovaciones producto de su espíritu de liderazgo.

Mondelli estaba casado y tenía dos hijas de 5 y 1 años.

“No puedo creer el fallecimiento de Mario y en las circunstancias en que se dio. Un gran ser humano, un gran laburante en el MGAP”, escribió ayer en Facebook el ex diputado socialista Gustavo Bernini, director de Inacoop.

Pulse aquí para volver a la versión mobile.