EN MONTEVIDEO

Marihuana: dos nuevas farmacias la venderán

Una farmacia de Piedras Blancas y otra céntrica (aún se desconoce el lugar exacto) realizan los últimos trámites que pide la normativa y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis

Venta del producto sigue a buen ritmo, pero se desconoce que sucederá. Foto:  Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

La caída en el número de farmacias que venden marihuana tiene su contracara: dos nuevo locales, ambos de Montevideo, ultiman los detalles para sumarse al circuito —aun cuando para ello deban trabajar en efectivo. Así lo anunció una fuente de la Junta Nacional de Drogas y lo confirmó el Centro de Farmacias del Uruguay.

Una farmacia de Piedras Blancas y otra céntrica (aún se desconoce el lugar exacto) realizan los últimos trámites que pide la normativa y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis. En el caso del primero de estos locales, también está haciendo un ajuste en la infraestructura (para contar con una estantería amurada y divisoria de productos) y actualizando los carnés de salud de sus funcionarios.

La semana pasada se había dado de baja una sexta farmacia. El local Miguel, en Canelones, había dejado la comercialización por la incompatibilidad entre el negocio del cannabis y los bancos. Con su salida del circuito quedaron solo diez puntos de venta en el país: tres de ellos en Montevideo.

La capital nuclea a siete de cada diez adquirentes. El número de registros continúa en aumento (eran 14.287 hasta la noche del lunes) y, por tanto, la habilitación de dos nuevas farmacias en Montevideo daría cierto respiro a la relación entre oferta y demanda.

Mientras, el gobierno ajusta la reglamentación de nuevos establecimientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)