kiosqueros

Marihuana: critican que no pagará impuestos

La Asociación de Kioscos del Uruguay acusó al gobierno de impulsar una campaña de recaudación y no anti—tabaco, al tiempo que cuestiona que el consumo de marihuana no lleve impuesto alguno y se venda en breve, libremente en farmacias cuando los cigarrillos deben esconderse de la vista del público.

El presidente de la Asociación de Kioscos, Claudio Orrego, dijo que este nuevo aumento del Imesi dispara un incremento del contrabando. Hoy en día el porcentaje de las personas que compran cigarrillos en lugares no establecidos legalmente llega al 33%.

Orrego señaló que los números que buscaba el gobierno para reducir el consumo no arrojaron los frutos esperados dado que uno de cada tres consumidores ahora compra en el mercado ilegal.

Afirmó que ya no es una campaña solapada para recaudar la que lleva el gobierno adelante, sino que "todo es por plata".

En estos días, el presidente Tabaré Vázquez firmó un decreto que apunta a elevar el Impuesto Específico Interno (Imesi) a los cigarrillos, lo que derivará en un aumento del 7% aproximadamente en su precio al público.

Además, la lucha contra el consumo de tabaco fue uno de los estandartes de la campaña electoral de Vázquez en 2014. En su anterior Presidencia también aprobó otras medidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)