"Por la verdad"

Marcharon por "Lucho" en Paysandú, el joven que murió en la comisaría

Familiares y amigos se movilizaron anoche por el adolescente que el sábado pasado, según la Policía, se suicidó en la comisaría después de que asesinaran a su amigo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amigos y familiares marcharon por "Lucho" Barrios, el joven que se suicidó en la Seccional 2a. de Paysandú el sábado 16 de mayo de 2015. Foto: Maru Martínez/Facebook

Amigos y familiares realizaron anoche en la ciudad de Paysandú la “Marcha Pacífica. 'Lucho Barrios'”, el joven que, según la Policía, se suicidó el sábado pasado en la Seccional 2a. luego que su amigo fuera asesinado cuando estaban juntos en una esquina de la ciudad. La movilización fue convocada a través de una página de la red social Facebook.

El martes pasado, la Justicia sanducera tomó declaraciones, hasta última hora, a varios efectivos policiales de la Seccional 2ª para esclarecer las circunstancias en la que el adolescente Luciano Barrios (19) se suicidó en la comisaría, tras quitarle una pistola a un policía, luego de ser detenido para ser interrogado por la muerte de un compañero en un hecho registrado el sábado pasado en las intersección de las calles Bicudo y Montevideo y que costó la vida a Gastón Carrizo de 21 años.

Para resolver el caso de la muerte de Carrizo se deberá hallar el arma homicida, la que hasta el momento no pudo ser encontrada por los investigadores que están a cargo del caso.

La marcha de anoche fue desde plaza Constitución por 18 de Julio hasta la plaza Artigas. Llevaban velas blancas encendidas. En una de las pancartas se leía: "Lucho no te mataste".

La madre de Luciano, Verónica Barrios, agradeció en Facebook a quienes fueron a la marcha: "En mi dolor quiero agradecer a todos de corazón por haber estado de una manera u otra junto a nosotros en esta despedida, hasta pronto al mejoooor de los hijos mi número 1, ya volveremos a vernos mi bebé, mi ángel adorado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)