EN TOLEDO

Marcharán en defensa de policía procesado

El sindicato policial, en conjunto con un grupo de vecinos de Toledo, Canelones, marcharán el próximo viernes 8 de julio en defensa del policía que fue procesado con prisión ayer luego de que matara a un delincuente de un disparo.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes 1° de julio. El policía Leonardo Dornas se topó con dos delincuentes en las calles Camino Rivera y Melchor de Viana, luego de que la Jefatura de Policía de Canelones diera aviso que los mismos habían rapiñado pertenencias de tres transeuntes minutos antes.

Cuando Dornas bajó del móvil policial en el que se desplazaba junto a un compañero, se identificó como policía. En ese momento, uno de los ladrones exhibió una escopeta y amenazó a los dos oficiales. Dornas abrió fuego e hirió a quien tenía la escopeta. El herido fue derivado a un centro asistencial donde falleció más tarde, y su compañero detenido.

La jueza subrogante de Toledo resolvió realizar la reconstrucción de los hechos y finalmente el procesamiento por homicidio culposo del policía que le disparó al delincuente.

Para los vecinos de Toledo que fueron entrevistados por El País, "se trata de algo totalmente fuera de lugar, Dornas es un excelente policía y por eso lo apoyamos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)