MOVILIZACIÓN EN EL CENTRO POR MÁS SEGURIDAD

Marcha en reclamo de más seguridad y menos asesinatos

Se congregaron en el Poder Judicial y leyeron proclama.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pocitos: Lo aclaró al comenzar su discurso en el acto. Foto: M. Bonjour

"Sí a la seguridad para todos", "si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno" eran algunas de las frases que se podían leer en las redes sociales y que invitaban a las personas a la marcha que se llevó a cabo ayer en el centro de Montevideo. A las 18:30 horas, un grupo se movilizó desde la Plaza del Entrevero hasta la sede del Poder Judicial en la Plaza Cagancha, en reclamo por mayor seguridad.

"Los que buscamos es que se haga algo, es increíble que hayan 2 o 3 muertos por día y que no haya soluciones" explicó María José Devivo, una de las organizadoras de la movilización. Según cuenta, en la última marcha que realizaron, el 5 de abril por la misma temática, desde el Poder Ejecutivo quedaron en que los llamarían para reunirse, pero indicó que hasta el momento eso no ha ocurrido. "Todavía estamos esperando el llamado" indicó Devivo.

Asimismo, la mujer consideró "una falta de respeto" el hecho de que hace dos días el ministro del interior, Eduardo Bonomi, hubiera dado cifras en las que se indicaba que los homicidios habían bajado "cuando solo ayer mataron a 3 personas" se quejó.

"Vamos hacia un promedio por semana de entre 7 y 8 asesinatos" señaló indignada la mujer.

Propuestas.

Una vez que llegaron a la Plaza Cagancha los manifestantes cortaron la calle San José y leyeron una proclama en la que solicitaron que se formara un grupo de trabajo integrado por todos los actores involucrados, entre ellos el Poder Ejecutivo y el Ministerio del Interior, con el objetivo de tratar a fondo la problemática de la inseguridad. También propusieron una serie de medidas, como "mantener los antecedentes de los menores infractores, dar más herramientas a la policía, mayor presencia policial en las calles, cárceles sustentables y penas más severas".

"Estamos reclamando que hagan algo, no damos más" explicó Devivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)