CIENTOS DE PERSONAS

Marcha a favor de Rousseff y contra Macri y Bush

Protesta del Pit-Cnt acusó un “golpe de Estado” en Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cientos marcharon ayer desde la UdelaR hasta la Plaza Libertad. Foto: F. Ponzetto

Convocados por el Pit-Cnt y el Frente Amplio, cientos de personas marcharon desde la Universidad de la República hasta la Plaza Libertad, donde se leyó una proclama en contra del "golpe en Brasil" a horas de que se decida el destino de la presidenta Dilma Rousseff.

"Utilizando diferentes artilugios legales, los peores manifestantes de la gran burguesía quieren esparcir sus propios excrementos para todos lados, intentando ensuciar a los mejores hijos de Brasil, como lo son Dilma o (el expresidente Luiz Inácio da Silva) Lula", empezó diciendo el delegado de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), Santiago Pérez. "Al menos 103 diputados de los 513 están acusados de delitos que van desde fraude hasta homicidio; 49 de los 81 senadores también están bajo sospecha", acusó.

Tras él, también por la FEUU, Mariana Marrero denunció una estrategia llevada a cabo por "los grandes magnates" que "sueñan con un siglo XXI con esclavos" para desestabilizar gobiernos de izquierda.

"Por eso asediaron desde siempre la revolución cubana, y aún hoy lo siguen haciendo, más allá de tímidos acercamientos. Por eso agreden sistemáticamente a Venezuela. Por eso llevaron adelante el golpe disfrazado en Paraguay (...) La misma estrategia a la invasión en Irak en busca de armas biológicas que nunca existieron", en referencia al ataque llevado a cabo en 2003, tras el atentado a las Torres Gemelas, por el gobierno de George W. Bush.

Marrero advirtió que "en América esta estrategia busca destruir conquistas sociales, como lo está haciendo en Argentina el gobierno de (Mauricio) Macri, quitando subsidios e importantes conquistas del pueblo argentino, originando aumentos en los alimentos, en la energía, en el boleto, y lo peor, acompañando esto con una creciente desocupación".

Tras ella, en representación de la asociación de jubilados Onajpu, Martín Molina fue ovacionado al gritar un fuerte: "No al golpe en Brasil".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)