PROYECTO DE LEY

Murro opina que en tema de los cincuentones “hay mucho terrorismo de cifras"

Hoy martes hay una movilización hacia el Parlamento en defensa del proyecto de ley que busca solucionar la situación de los cincuentones. 

Marcha en defensa al proyecto de ley por cincuentones. Foto: Darwin Borrelli
Marcha en defensa al proyecto de ley por cincuentones. Foto: Darwin Borrelli

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo este martes en rueda de prensa que en el tema de los cincuentones “hay mucho terrorismo de cifras” y señaló que “hay que respetar el compromiso que asumió el presidente de la República” con el tema de los cincuentones, y volvió a rechazar cambios en el proyecto del Poder Ejecutivo.

Mientras el Ministerio de Trabajo asegura que el costo del proyecto sería de 2.500 millones de dólares, el subsecretario del Ministerio de Economía Pablo Ferreri, ratificó este mediodía que la cifra que ellos manejan en realidad es de 3.648 millones de dólares.

El Pit-Cnt realiza una marcha hacia el Parlamento, con un acto en apoyo al proyecto de ley que busca solucionar la situación de los afectados por el régimen mixto. La movilización va desde las 12 hasta las 15 horas.

Participan representantes de la central sindical y de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.

Pese a los esfuerzos que hacen en la bancada oficialista y en el gobierno, ayer no hubo acuerdo para aprobar antes de fin de año el proyecto de ley sobre los cincuentones, que modifica el régimen jubilatorio para ese colectivo que puede alcanzar a unas 70.000 personas.

La intención del oficialismo es aprobar la iniciativa este año. Para eso estaba previsto tratar el tema esta semana en el plenario de la Cámara de Representantes y alrededor del 20 de este mes en el Senado, pero esa posibilidad se aleja y se postergó la votación de la ley en el Parlamento, confirmó a El País el coordinador del Frente Amplio Jorge Pozzi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)