Corrió 101 kilómetros

Maratonista cumplió la meta pese a la lluvia

La lluvia no intimidó al maratonista Jacinto Rivero (39 años) ni al equipo de siete personas que lo acompaña, entre ellos el ciclista Roger Olivera, en su travesía de 380 kilómetros entre Montevideo y Paysandú, a fin de recaudar fondos para el área de equinoterapia de la Asociación pro discapacitado mental de Paysandú (Aprodime).

Partieron ayer a las 5:30 de la mañana desde la rambla Baltasar Brum, en Montevideo, y recorrieron 101 kilómetros hasta llegar, a las 18:00 horas, al Batallón de Infantería N° 6 de San José, donde pasaron la noche. Pese a la lluvia, llegaron antes de lo previsto, ya que esperaban arribar a las 20:00.

Antes de acostarse, Jacinto y a Roger recibieron una sesión de masajes. Hoy harán la segunda etapa hastaTrinidad, partiendo a 5:30 horas. Son 98 kilómetros y prevén llegar a la capital de Flores a las 19:00.

Ayer, "después de pasar el río Santa Lucía empezó a llover y siguieron corriendo bajo lluvia 30 kilómetros. Después del mediodía se hizo una parada de 20 minutos en una estación de servicio donde se cambiaron de ropa porque estaban empapados", contó Danilo Alza, organizador del evento.

Jacinto y Roger perdieron dos kilos cada uno en el primer día. Se hicieron tres controles médicos y "todos dieron bien", contó Alza.

Jacinto ingiere alimentos cada una hora. Además toma mucho líquido. Ayer almorzó pasta y de tarde comió una banana, una naranja y pastafrola, porque precisa dulce de membrillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)