MSP

Márama presentó el "Gurú del sexo"

Agustín Casanova, el cantante de la banda Márama, fue uno de los encargados de presentar la nueva aplicación emitida por el Ministerio de Salud Pública para informar sobre la salud sexual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Agustín Casanova presentó la nueva aplicación a varios adolescentes. Foto: Fernando Ponzetto.

Con la presencia del cantante de Márama, Agustín Casanova, y el comunicador Rafael Cotelo, presentaron ayer en el Ministerio de Salud Pública (MSP) el “Gurú del sexo”, una aplicación creada para informar sobre salud sexual y reproductiva a los adolescentes.

El plan forma parte de las políticas que la cartera lleva a cabo para cumplir con sus objetivos sanitarios de cara a 2020. La aplicación pretende darles a los adolescentes "orientación oportuna para una vivencia saludable y sujeta a derechos sobre sexualidad, así como al uso de métodos anticonceptivos".

Al abrir la herramienta aparece una rueda y al girarla se reciben los diferentes tips dados por el “Gurú”, entre otras cosas este dice que se puede interrumpir el embarazo hasta la semana 12 y cómo conseguir información en caso de que se esté viviendo una relación violenta. El 16% de las madres uruguayas son adolescentes.

Por otra parte la aplicación les recuerda que "todos los prestadores de salud del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) deberán asegurar a todos los adolescentes que tienen bajo su cobertura, el retiro de una cuponera de 12 vales por 15 preservativos cada uno por mes, mediante la presentación de cédula de identidad que habilite su condición de socio en la farmacia de su prestador".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)