PROPUESTA

Máquinas con frutas en lugares públicos

El edil nacionalista Diego Rodríguez solicitó la instalación de máquinas expendedoras de frutas en la Junta Departamental, la Intendencia de Montevideo, los municipios, concejos vecinales, policlínicas y todas las dependencias municipales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
frutas coloridas. Foto: iStock

"Consideramos que la instalación de estas máquinas expendedoras, que ya existen en otros países como Chile, contribuirá a modificar los hábitos alimenticios de los montevideanos. Las máquinas deberán contener las principales frutas que contribuyen a la salud y que habitualmente no se consumen por el precio elevado de las mismas, o por falta de conocimiento de las propiedades saludables que contienen", indicó el legislador departamental.

Rodríguez dijo que su propuesta va "en línea con el objetivo de la Intendencia sobre la promoción del consumo de frutas".

"Esperemos que la IMM la acompañe, porque ya nos ha demostrado en muchas propuestas que mira para el costado, como en los casos del etiquetado de alimentos para celíacos, semáforos para personas con discapacidad visual o bicicletas que cargan celulares", se quejó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)