PIDEN UN ADSCRIPTO

Mantienen ocupación en el liceo 18 del Prado

"Todos los gobiernos de turno, sin excepción, han atacado a la educación pública". Luis Martínez, presidentes de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (ADES), no encuentra otra explicación que esta para resumir lo que sucede en el liceo 18 del Prado.

Este centro educativo, que atiende a 865 alumnos divididos en dos turnos, continuará ocupado el lunes. El núcleo sindical de la institución reclama la contratación de un adscripto para las horas de la tarde (20 horas por semana).

En una asamblea realizada ayer en el liceo, situado en avenida Millán, los profesores optaron por continuar con la medida de lucha dado que el Consejo de Educación Secundaria (CES) "sigue sin responder el reclamo", explicó Martínez. La postura de los docentes es acompañada por un grupo de padres que esperaban la presencia de las autoridades del Consejo, pero que solo se encontraron con la visita de Isabel Jaureguy, representante de los sindicatos.

El jueves, la directora del CES, Celsa Puente, difundió un comunicado en el que detalla la cantidad de funcionarios asignados a este liceo del Prado. Pero los profesores esa información es "falaz". De hecho en el comunicado "se dice que hay un adscripto por 10 horas y es mentira", cuestionó Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)