Hasta anoche, dos pescadores seguían desaparecidos

Mantienen búsqueda en la Laguna Merín

Personal de Prefectura mantiene en la zona de la Laguna Merín la búsqueda de dos desaparecidos, Alexander Silvera, de 23 años, y Aníbal Leivas, de 30, ambos oriundos de Melo, quienes naufragaron en una lancha a motor en la Laguna Merín el domingo al mediodía. En total, eran cinco ocupantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hasta que cayó el sol se buscó a los desaparecidos. La tarea se retoma esta mañana. Foto: N.Araújo.

Los cuerpos de Luis Váz-quez (47) y de Jesús Rodríguez (57) fueron ubicados el mismo domingo. Solo se salvó el joven Maikel José Mujica, de 21 años, quien nadó un kilómetro hasta la costa (balneario Lago Merín), desde la desembocadura del río Tacuarí, llegando con hipotermia y siendo asistido por vecinos que habitan en la costa oeste del balneario.

La embarcación, que en el momento del accidente navegaba a cerca de mil metros de la costa con cinco ocupantes, naufragó en la desembocadura del Río Tacuarí adentro de la Laguna Merín. Un grupo de seis personas estaban acampadas desde el viernes, pescando en el río.

Al final de la tarde de ayer apareció la lancha a unos 1.500 metros de la costa, informaron fuentes cercanas a la prefectura del Puerto de Río Branco. La embarcación estaba hundida debido al peso del motor, justo en la desembocadura del río Tacuarí.

El día del accidente el viento era muy fuerte, según explicaron testigos del siniestro.

La embarcación se dio vuelta y los ocupantes quedaron agarrados de los flotadores de la lancha, pero esta se fue hundiendo. Maikel Mujica logró aferrarse a un bidón de combustible que le sirvió de salvavidas, logrando nadar cerca de una hora hasta llegar a la orilla.

Los vecinos Omar Villanueva y Ricardo Olivera, con casa en la costa, oyeron los gritos de "auxilio" del hombre que estaba ya cerca de salir y le prestaron auxilio con frazadas y café caliente.

La Armada Nacional hizo saber que desplegó a un equipo especial de rescate que se encuentra trabajando en la zona desde las primeras horas de la tarde del domingo, cuando sucedió el accidente. Cuentan con personal a bordo de dos embarcaciones. También hay un equipo en tierra dedicado a realizar la búsqueda a pie, desde la costa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)