Día del ejército

Manini: "Soldados piden que no se los desprecie por prejuicios del pasado"

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, afirmó que "nadie puede dudar de la total subordinación del Ejército al poder civil". El ministro de Defensa afirmó que hay una "estigmatización" de los militares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El comandante del Ejército Guido Manini Ríos y el presidente de la República, Tabaré Vázquez en el Día del Ejército. Foto: Francisco Flores

En el Día del Ejército Nacional, el comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos aseguró que "los soldados piden reconocimiento por el incesante aporte y que no se los humille y desprecie con soberbia, que no se los denueste por prejuicios del pasado".

Por su parte, el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro dijo que "hay una estigmatización evidente" de los militares que proviene "de todos los sectores de la sociedad, incluso del Frente Amplio".

En el acto participó el presidente de la República Tabaré Vázquez y figuras políticas de diferentes partidos políticos como el senador nacionalista Luis Lacalle Pou y los expresidentes Julio María Sanguinetti y Luis Lacalle. 

"En este país nadie puede dudar de la total subordinación del Ejército al poder civil", agregó Manini Ríos.

El Ejército es una institución de 15.000 hombres "al servicio de la comunidad. En un mundo convulsionado y violento el Ejército se prepara para la defensa de la comunidad". 

"Callado, sufrido, abnegado, el soldado estuvo donde se lo requirió. Estos soldados estarán siempre dispuestos a una sociedad que pide a gritos más solidaridad. Estos soldados a la patria no piden nada, solo el reconocimiento al servicio diario y trabajo silencioso en tierras lejanas", sostuvo el comandante en jefe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)