EJÉRCITO

Manini: pide "superar las fracturas del pasado"

El comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos no descartó la posibilidad de pedir perdón por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, según informó ayer Radio Uruguay.

Consultado al respecto en el marco de una recorrida por los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres, Manini Ríos aseguró que "el Ejército Nacional quiere buscarle soluciones a los problemas reales de la gente de hoy, y si para ello es necesario zanjar divisiones, fracturas del pasado, nosotros estamos dispuestos a recorrer todos los caminos".

Cuando fue preguntado específicamente sobre la posibilidad de realizar un pedido de perdón, el jefe militar reafirmó sus conceptos: "dijimos que estamos dispuestos a recorrer cualquier camino para cerrar ese capítulo tan difícil de nuestro pasado".

Un comino.

En el mes de junio, Manini Ríos aclaró en una entrevista con Diamante FM que quienes componen hoy esa fuerza nada han tenido que ver con el período dictatorial, y que la amplia mayoría de sus componentes nacieron en democracia. Manini Ríos explicó que en varias oportunidades públicas, jefes del Ejército han reconocido los errores cometidos en el pasado.

"Si hubiera alguien dispuesto a dar el perdón en serio, y con eso damos vuelta la página, yo estoy dispuesto a recorrer cualquier camino", aseguró.

"A la gente de Bella Unión, de Salto, de Paysandú, en estos días, les importa un comino lo que pasó hace 44 años, les importa lo que están viviendo hoy, las necesidades que tienen hoy", dijo el comandante en alusión a las inundaciones severas que hubo en el litoral oeste del país hace poco más de un mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)