a partir de las 9:00

Mañana se verá afectado el servicio de transporte urbano y suburbano

Los trabajadores del transporte anunciaron que mañana habrá corte de algunos servicios de los ómnibus que llegan y salen de la terminal de Tres Cruces, así como también de los urbanos e interdepartamentales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andenes vacíos en Tres Cruces, una imagen atípica. Foto: M. Bonjour

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) anunció que a partir de las 9 horas de mañana jueves se verán afectados los servicios de los ómnibus que llegan y salen de la terminal de Tres Cruces, así como también el de los urbanos e interdepartamentales.

La medida responde a que los trabajadores asistirán a una asamblea en la que analizarán el preacuerdo al que llegaron con las empresas en el marco de la negociación por reclamos salariales.

Juan Arellano, dirigente de Unott, dijo a El País que no se trata de un paro, sino de un corte de determinados servicios debido a que los trabajadores asistirán a la asamblea. El reintegro de los ómnibus se decidirá en dicho encuentro.

Los trabajadores analizarán si aprueban o no el acuerdo que es a 36 meses y establece el pago de una partida de $ 7.500 para trabajadores de encomiendas, venta de pasajes y talleres, y de $ 6.000 para choferes y guardas, en dos cuotas anuales que se entregarán 2016 y 2017, además del aumento fijado por el Poder Ejecutivo.

El convenio incluye también un compromiso por parte de la Asociación de Empresas de Transporte Carretero por Autobús (Anetra) para estudiar el crecimiento que tenga el sector, para fijar el monto de una tercera partida fija que se pagará en el año 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)