No prevén riesgo de la visibilidad por bancos de nieblas

Mañana lloverá en el sur y hoy habrá tormentas al norte

Entre la madrugada del pasado domingo y la del lunes, las lluvias acumuladas registraron un máximo de 56 mm en la Laguna Merín, en la localidad de Rincón de Pereira, Tacuarembó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pronóstico: las rachas del viento podrán llegar a 60 km/h. Foto: Fernando Ponzetto.

Considerando las precipitaciones en otras de las principales cuencas del país, figuran desde El Tala (Canelones) hasta Fraile Muerto (Cerro Largo), con marcas que van de los 40 mm a los 48 mm.

En el mapa diario de lluvias por departamentos, Montevideo, San José, Colonia, Soriano y Flores aparecen entre aquellos en donde se registró menos acumulación de agua.

Los mayores acumulaciones por parajes se dieron en zonas de Rocha, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres.

Entre la hora 7:00 del domingo y el día de ayer, en las capitales de Salto y Rivera no llovió.

Todos esos datos se desprenden de las diversas tablas y gráficas oficiales del Instituto Uruguayo de Meteorología.

En cuanto a la visibilidad, que se viera afectada en la noche del domingo y la madrugada de ayer por neblinas en el área costera, para el correr del día de hoy no existe riesgo meteorológico sobre todo el territorio nacional.

Ayer, varios vuelos estuvieron demorados en Carrasco por la niebla Cuatro vuelos que debían partir a primera hora con destino a las ciudades de Lima, San Pablo y Río de Janeiro fueron demorados, mientras uno que se dirigía a Buenos Aires se canceló.

A Montevideo, las lluvias volverán a partir de mañana de noche, no descartándose tormentas. El jueves continuará inestable el tiempo.

La misma realidad se dará en la región centro-sur, en el este y norte. Las rachas de viento en todo el país alcanzarán los 60 kilómetros por hora, procedentes del noreste.

Prohibición vigente.

Se mantiene la medida tomada por OSE que prohíbe, hasta nuevo aviso, el uso del agua potable para fines no prioritarios como ser: riego, lavado de veredas y patios exteriores, y lavado de vehículos por parte de particulares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)