educación 

Mañana habrá paro nacional de 24 horas en Secundaria

La Asamblea General de Delegados de Fenapes decidió, en una reunión realizada esta tarde, realizar un paro de carácter nacional en relación a una "profundización de las medidas en el marco de los reclamos del presupuesto para la educación".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aulas vacías en los liceos de la capital en junio por huelga docente. Foto: Archivo El País.

La Asamblea General de Delegados (AGD) de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió profundizar las medidas "en consecuencia directa de la falta de negociación colectiva en tiempo y forma en el sector público, y en la educación en particular; en la que el responsable único es el Poder Ejecutivo".

Según la resolución de la asamblea del Fenapes, el discurso de "la búsqueda de diálogo y negociación" llevada a cabo por el Poder Ejecutivo no se condice con las prácticas y decisiones políticas que adopta. A su vez, manifestaron que "es reprochable que los delegados del MEF y la OPP plantearan el martes pasado no tener números ni definiciones concretas sobre la construcción presupuestal para la Educación". 

En función de esto, mañana viernes 21 Fenapes realizará un paro nacional por 24 horas, y solicitará al gobierno que presente en una reunión convocada en el MTSS "las respuestas que los trabajadores de la educación han venido reclamando". 

En suma, voceros del Fenapes manifestaron que se realizará una nueva
asamblea de delegados el próximo domingo 23, en la cual "se analizarán las propuestas presentadas en los ámbitos de negociación, así como futuras medidas en virtud de que lo propuesto no satisfaga las demandas de Fenapes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)