Montevideo

Con mamelucos y pelucas, salían a robar llantas: la Policía los atrapó

La banda se dedicaba a robar llantas en vehículos estacionados, principalmente en la zona de Punta Gorda. La Policía realizó un allanamiento y detuvo en total a cuatro personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cayó la "banda de las llantas". Foto: Twitter @MI_UNICOM

El Ministerio del Interior informó que logró detener a la "banda de las llantas": un grupo que se dedicaba a robar ruedas de autos estacionados.

La Policía de Canelones realizaba en la madrugada del pasado sábado un patrullaje en la zona de Giannattasio y Racine, cuando detuvo a un auto que circulaba de forma sospechosa.

El conductor, un joven de 20 años sin antecedentes penales, quedó detenido: en el interior del vehículo llevaba herramientas (gatos y llaves mecánicas), así como mamelucos y pelucas.

Según informa el ministerio, también se halló un documento de identidad de quien realizaba la maniobra del retiro de las llantas.

La Policía trasladó al joven a una dependencia policial, y allí confesó formar parte de la banda.

Con la información obtenida, personal policial pidió una orden judicial y realizó un allanamiento que permitió detener a dos hombres de 22 años. Uno de ellos tiene antecedentes. El otro era comprador de las llantas. También se detuvo a una mujer de 21 años, pareja de uno de los hombres.

En la vivienda se incautó un arma de fuego requerida desde el 25 de enero por la Seccional 14ª de Montevideo, U$S 11.600, herramientas varias, droga, dos palancas y una dosis de cocaína, dos vehículos, teléfonos celulares y una laptop.

La Policía no logró encontrar llantas, pero las investigaciones continúan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)