“SIN COORDINACIÓN”

Malestar en el grupo de Larrañaga con Alonso

La interna del sector blanco Alianza Nacional, que lidera el senador Jorge Larrañaga, está bajo tensión.

El último episodio se produjo en las últimas horas cuando la senadora Verónica Alonso anunció su propósito de convocar al ministro de Economía, Danilo Astori, a la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado luego de que se conociera el informe del Banco Central del Uruguay sobre las estadísticas del Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes al último trimestre del 2015, dando cuenta del crecimiento del 1%, cuando los anuncios oficiales de poco tiempo atrás hablaban de un 2,5%.

Este planteo que, según fuentes del sector, sus compañeros y el propio Larrañaga desconocían, tropieza con la convocatoria que el diputado Jorge Gandini hiciera tiempo atrás a Astori para comparecer ante la comisión de Hacienda de Diputados por el mismo tema.

Inclusive, los informantes dijeron que ayer el diputado Gandini habló con Larrañaga y le trasmitió la preocupación por la "falta de coordinación" en el manejo de los temas dentro de la bancada aliancista, que Alonso también integra.

En su planteamiento, la senadora Alonso sostuvo que el ministro Astori "durante la pasada campaña electoral manifestó que la economía estaba blindada y el año pasado, durante la discusión presupuestal al ser cuestionado por el optimismo excesivo de las previsiones oficiales había afirmado que he tenido la suerte de no corregir ninguna proyección desde mi cargo de ministro de Economía a la baja y ojalá esta no sea la primera oportunidad".

Astori tiene comprometida su visita con la comisión de Hacienda de Diputados para el miércoles 27, en respuesta a la invitación que le cursara el diputado Gandini. Además de los números macro se analizarán las pautas del Presupuesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)