SALUD PÚBLICA

Malestar en directores de ASSE tras declarar en la Comisión Investigadora

Son investigados por la contratación de su empresa de servicios de ambulancias para el Hospital de Bella Unión.

Federico Eguren, Marcos García y Rodrigo Barcelona en la Comisión Investigadora. Foto: Francisco Flores.
Federico Eguren, Marcos García y Rodrigo Barcelona en la Investigadora. Foto: F. Flores.

Los tres directores de ASSE propietarios de la empresa de traslados de ambulancias Siemm SRL, rechazaron esta mañana los cambios a último momento instrumentados por la Comisión Investigadora del prestador en el Parlamento. Es que pretendían ingresar a declarar todos juntos y desde la presidencia de la comisión se les transmitió que lo harían uno a uno.

Se trata de Federico Eguren, director general del Hospital Pereira Rossell, Rodrigo Barcelona director pediátrico del mismo centro de salud y Marcos García, director del Hospital de Salto.

Barcelona  esperó afuera la comparecencia de sus colegas y lamentó la situación e indicó que el acuerdo era declarar todos juntos. La situación, que generó malestar en el jerarca, llevó a los directores a consultar a sus abogados.

Los tres jerarcas propietarios de Siemm acordaron con el Hospital de Bella Unión la venta de servicios de traslados de ambulancias, situación denunciada desde la oposición por contraponer lo dispuesto en el Texto Ordenado de Contabillidad y Administración Financiera (Tocaf).

El director general del Hospital Pereira Rosell, Federico Eguren, en la Comisión investigadora. Foto: Francisco Flores.
Federico Eguren en la Comisión investigadora. Foto: Francisco Flores.

Eguren y García fueron directores del Hospital de Bella Unión. El primero durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez y hasta el año 2011, y el segundo entre 2013 y 2014, cuando la empresa ya había sido contratada para trabajar con el centro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)