APROXIMACIÓN A LA OBRA DE PICASSO

Maldonado y un tributo a los 80 años del "Guernica"

Un reproducción del mural en su tamaño original, en exposición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guernica: la obra más emblemática de Pablo Picasso. Foto: Reuters

Desde el pasado 23 de junio, en el Museo San Fernando de Maldonado, se encuentra abierta al público "Guernica 80 años", una exposición que busca homenajear a una de las obras más emblemáticas del malagueño Pablo Picasso, en el marco del 80 aniversario de dicha creación. Esta muestra cuenta como principal atractivo con una reproducción del mural en su tamaño original (7,77 x 3,49 metros). En esta exposición se busca además brindar una aproximación interpretativa de la obra de Picasso, así como otras composiciones que acompañaron al Guernica en el pabellón español en la Exposición Internacional de París de 1937, donde fue presentado por primera vez.

Se pretende acercar al visitante a la sensación de estar frente a esta magnífica obra en su dimensión original, en un espacio expositivo que además cuenta con una guía explicativa y analítica de uno de los hitos plásticos del S.XX.

Al Igual que en el pabellón español de París en 1937, y hoy en el Centro Cultural Reina Sofía, donde se encuentra emplazada la obra, en esta exposición se proyecta la película España 1936 del director Jean Paul Dreyfus y guión de Luis Buñuel, un documental sobre la guerra civil española utilizado por el gobierno de la República con un carácter propagandístico, informativo y reivindicativo de la situación del país.

Extiendenla muestra.

Dado el éxito de la exposición sobre los 80 años del "Guernica", la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ha resuelto extender la muestra por un mes, hasta el día 15 de septiembre, así como adicionar la apertura de salas los días sábado. Los días y horarios de visita son de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y los sábado de 12:00 a 18:00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)