RESOLUCIÓN

Maldonado prohíbe circos con animales

Los espectáculos con animales “pueden ser una auténtica tortura”.

La Intendencia de Maldonado resolvió prohibir la presentación de espectáculos de circo en los que se utilicen animales en todo el territorio departamental. El intendente Enrique Antía firmó la resolución que además establece que “toda solicitud de instalación de circos deberá realizarse por escrito, formándose expediente, que será analizado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, la cual quedará facultada para disponer su habilitación y aprobación del lugar de instalación”.

La medida se debe a que “las actividades que se desarrollan en espectáculos de circo con animales pueden llegar a ser una auténtica tortura para estos, ya que pasan la mayor parte de sus vidas encerrados en jaulas, incluso encadenados, obligados a trasladarse en espacios muy reducidos, alejados de su hábitat natural y sometidos a adiestramientos estrictos que les impiden desarrollar sus comportamientos naturales”.

Dentro de los lineamientos que se están implementando desde la comuna “es imperativo de este Gobierno proteger a los animales en su vida y bienestar”, se subraya en la resolución aprobada.

La nueva normativa expresa que, previo a la autorización de un circo, se realizará un control para confimar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo mencionado y otros requisitos que las disposiciones establezcan en materia de higiene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)