PREOCUPACIÓN

Ahora en Maldonado: perros atacaron y mataron a unas 200 ovejas

Los perros mataron unas 200 ovejas en tres establecimientos ubicados en el departamento de Maldonado. Hace una semana, productores de Cerro Largo y Paysandú pasaron por lo mismo y perdieron decenas de ovejas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jauría atacó ovejas en Paysandú. Foto: Carlos Paggi

La semana pasada, en Cerro Largo y Paysandú, varios productores perdieron decenas de ovejas que fueron atacadas por perros.

Ahora la situación se repite, pero en el departamento de Maldonado.

Según indicó a FM Gente Cristian Mendoza, directivo de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, los perros atacaron a unas 200 ovejas de diferentes establecimientos.

"Tres perros mataron casi 200 ovejas a tres productores, entre lo que estamos nosotros… Vinieron dos noches. Eran tres perros que luego supimos que eran de un extranjero, que tiene su casa a unos tres kilómetros la zona”, explicó Mendoza a la emisora fernandina.

Y agregó: “Estimamos que los perros se quedaron en un monte la primera noche y al segundo día volvieron a matar… Un vecino los pudo seguir hasta la casa. Y mataron casi 200 ovejas, ciento y pico, de tres productores. El único que sigue porfiando con las ovejas, por decirlo de alguna manera, soy yo. Los otros dos, que tenían 40 o 50 lanares, los llevaron a la feria y los liquidaron y ya no tiene más, ahora”.

Mendoza dijo que se hizo la denuncia contra el dueño de los perros “y la persona se hizo cargo del costo… No pagó las 200 ovejas" porque "hubo un vecino que no quiso denunciar. Yo pude cobrar algunas, no todas. Porque ahí empieza un tema legal largo Y nosotros no podemos dejar de trabajar en el campo para estar en el juzgado todos los días. Mucho productores no denuncian este tipo de caso o el abigeato, porque después tienen que estar dos o tres días declarando, en vueltas, con el abogado…”.

Los productores reclaman que se cumpla con la tenencia responsable de los perros y que "hay que concientizar a la gente". Sostuvo que se ha planteado que, con la colaboración de la Intendencia, la comisión de bienestar animal  “realice un rastrillaje por la zona. Y que se le diga a la persona que tenga al perro atado y que si lo suelta le ponga un bozal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)