Trece fallecidos desde Navidad

Maldonado: más muertes en accidentes de tránsito

Seis muertes en nueve días de enero; en 2015 hubo uno.

Accidentes: Hubo más muertes en las rutas que en las calles de las ciudades de Maldonado.

  •  
MALDONADOM. GALLARDO 10 ene 2016

El tránsito cobró la vida de 13 personas desde Navidad en el departamento de Maldonado. Solo en los primeros nueve días de enero, seis personas fallecieron como consecuencia de accidentes de tránsito registrados en el departamento. En igual período de 2015, había fallecido solo una persona: un conductor accidentado en la Ruta 39 en las cercanías de la ciudad de San Carlos.

En la madrugada de ayer la argentina Melina Sol Setticerze, de 26 años, falleció en un accidente de tránsito en Cno. Eguizquiza, que conecta a la ciudad de San Carlos con La Barra. La fallecida viajaba junto a otras personas en un automóvil Audi A4 que circulaba hacia el sur por camino Eguzquiza. El conductor no pudo dominar el vehículo al tomar una pronunciada curva. El automóvil salió del camino. La mujer fue despedida y murió en el acto por un impacto en su cabeza. Otra joven colombiana sufrió heridas de entidad por lo que fue hospitalizada en un nosocomio de la zona.

En tanto, el 7 de enero fallecieron otras dos argentinas como consecuencia de accidentes de tránsito registrados en días anteriores.

Y el 6 de enero murieron otras tres personas. Dos uruguayos en un choque ocurrido en la intersección de las rutas 9 y 104. El accidente sobrevino cuando uno de los fallecidos, que conducía un automóvil VW de alquiler, invadió la Ruta 9. En sentido Este circulaba una camioneta Traffic empadronada en Argentina. Este vehículo se llevó puesto al VW. Los dos uruguayos murieron en el acto.

Ese mismo día una argentina falleció en un choque ocurrido en la intersección de la Ruta Interbalnearia y la Ruta 99 en el ingreso al balneario Solís Grande.

En el feriado de Navidad murieron cuatro personas. Tres en un accidente de tránsito ocurrido en Ruta Interbalnearia y la 37. Esta última conecta a las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis. Un motonetista que circulaba de norte a sur acompañado de otro hombre, ingresaron a la Ruta Interbalnearia donde fueron arrollados por un automóvil que se dirigía hacia el Este. El conductor de la moto murió en el acto. El auto continuó su carrera hasta que chocó contra una columna del alumbrado público. Dos de sus ocupantes, una uruguaya y otra canadiense, murieron.

Ese mismo día, una niña de 8 años perdió la vida. La pequeña y sus padres andaban en bicicleta por la bicisenda de la avenida Roosevelt. La niña perdió el dominio de la bicicleta y cayó en plena avenida Roosevelt. Fue atropellada por un auto.

Fiscalizan el Cero alcohol.

Desde la noche del viernes los inspectores y la Policía de Tránsito están fiscalizando que los conductores no consuman alcohol. Ese día comenzó a regir la nueva legislación, que llevó a cero la tolerancia a las bebidas alcohólicas en el tránsito. El viernes fue notoria la presencia de inspectores frente a la UdelaR.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.