MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

Maldonado limpia hasta los chicles de las veredas

Intendencia incorporó nuevo equipamiento de limpieza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entre el nuevo equipamiento hay 15 camiones Scania alzacontenedores. Foto: R. Figueredo

Por primera vez en su historia, la Intendencia de Maldonado comenzó a hacer tareas de limpieza de veredas, muros y monumentos públicos.

Los primeros trabajos se realizan en la rambla de circunvalación de la península, en la explanada municipal y en la plaza San Fernando de Maldonado.

El equipamiento trabaja con agua a temperatura que permite lavar las veredas e inclusive eliminar las gomas de mascar pegadas en el piso, un "mal" de muchas ciudades.

Los equipos de limpieza son de origen italiano y están siendo operados por funcionarios municipales.

El director de Aseo Urbano, Fernando Servetto explicó que uno de los equipos trabaja desde un furgón y el otro en un trailer remolcado por una camioneta. "También nos permite limpiar los grafitis de los muros de playas y los que afean los monumentos. Y del mismo modo, podremos limpiar las señales de transito", indicó el funcionario.

"Con el nuevo equipo pudimos eliminar los grafitis pintados en los muros de la rambla de circunvalación que dan sobre las playas de la península. El resultado es sorprendente. Inclusive hemos podido lavar hasta las rocas de la zona de costa", agregó Servetto.

Nuevos equipos.

En tanto, en la víspera se procedió a la presentación del nuevo equipamiento para la recolección de residuos domiciliarios en Maldonado.

Entre el equipamiento se encuentran 15 camiones Scania alzacontenedores con un 30% más de capacidad de carga y lavadores que emplean vapor sobrecalentado para poder conseguir una mayor desinfección del equipo alzacontenedores.

"Estos equipos nos permitirán limpiar a cada camión que entre a la planta del relleno sanitario. Es usual que en las ruedas queden pegados todo tipo de elementos como agujas y otros objetos cortantes. Estos equipos evitaran que esos elementos salgan del relleno sanitario", explicó Servetto.

En Montevideo, las autoridades municipales anunciaron que el lunes se incorporarán otros 6 camiones, elevando a 12 la flota de unidades nuevas, de un total de 15 que fueron adquiridas. La Intendencia de Montevideo estima que de esta forma se podrá revertir la situación deficitaria en limpieza.

Aplicación.

Como diera cuenta El País, en pocos días una aplicación permitirá a los vecinos de Maldonado realizar reclamos por problemas en los contenedores de basura. La app posibilita adjuntar una imagen del contenedor en problemas que se enviará a la empresa concesionaria de los servicios de recolección de residuos domiciliarios de Maldonado.

"El planteo del vecino también será recibido en la Intendencia. A partir de la hora de recibido, la empresa tendrá un plazo de 48 horas para solucionar el problema. De lo contrario, se aplicarán las sanciones del caso", explicó Jorge Píriz, director general de Higiene.

"Tal como ocurrió en el 2003 cuando Maldonado fue el primer departamento en contar con contenedores de residuos domiciliarios, ahora innovamos con esta tecnología que ya se aplica en países europeos", enfatizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)