VIOLENTO ASALTO

Maldonado: otro comercio asaltado

Dos sospechosos por crimen de Miraballes.

El joven que ingresó ayer en un almacén de Maldonado para cometer un robo violento. Foto: Captura Video
El joven que ingresó ayer en un almacén de Maldonado para cometer un robo violento. Foto: Captura Video

Un joven ingresó en la tarde de ayer a un almacén de la ciudad de Maldonado y en apenas 28 segundos vació la caja registradora con su mano izquierda. Durante la rapiña empujó a un cliente y amenazó a una empleada con un arma de fuego, que en los registros de la cámara de seguridad del comercio no se puede apreciar con claridad, sino más bien envuelta en una revista o similar.

Las imágenes del violento asalto se viralizaron en las redes sociales, permitiendo ver al delincuente actuando con gran nerviosismo. Es la tercera rapiña cometida en este mes, realidad que mantiene en alerta y movilizados a comerciantes de la capital fernandina.

Pericias.

El jueves 19 de octubre, Darwin Miraballes fue baleado en el pecho durante una rapiña a su minimercado ubicado en Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto; dos días después murió.

La investigación de este homicidio continúa y la Policía dice estar muy cerca de establecer la identidad de los autores.

En uno de los cinco allanamientos realizados en diferentes puntos de la ciudad se halló una Glock 9mm que fue el arma utilizada para dar muerte al comerciante, según determinaron las pericias de balística forense de la Policía Científica, que comparó esa pistola con una vaina recogida en la escena del crimen de Miraballes.

El Ministerio del Interior informó ayer que la investigación reveló además que el arma pertenecía a un expolicía de la Jefatura de Maldonado, quien fue sumariado en su momento, ya que no denunció la pérdida de la pistola, arma que le fue solicitada al momento de su retiro de la función policial. Este efectivo resultó indagado y quedó en libertad, sin perjuicio de nuevas citaciones.

Aunque en una primera instancia lo encontrado en el allanamiento, es decir el arma y prendas de vestir usadas por el criminal de Miraballes, podían hacer sospechar que el asesino era Jorge Alderete, un hombre de 43 años, con antecedentes penales, la Justicia ayer dispuso que esta persona fuera procesada "por la presunta comisión de un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación".

El vocero de la Jefatura de Maldonado, comisario Joe López, dijo "no se comprobó su participación en el hecho, por más que se le incautaron estos efectos" (el arma y la ropa).

Ahora hay dos personas identificadas como los posibles autores del homicidio, "están siendo intensamente buscadas por la Policía", afirmó López.

Rapiñero detenido.

También en la pasada jornada fue detenido el hombre que manejaba la moto y llevaba de acompañante al menor de 16 años de edad que el pasado miércoles asaltó con violencia y armado una fábrica de pastas de la ciudad de Maldonado.

El piloto motochorro es mayor de edad, tiene antecedentes penales, y pasó a disposición de la Justicia. El menor, recluido en el Inisa, había sido arrestado en la tarde del propio miércoles, en su casa, en donde la Policía de Maldonado encontró la caja registradora que se había llevado debajo de un brazo, el dinero, la ropa que vestía y el casco que utilizó para cubrir su rostro durante el asalto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)