POR LA ECONOMÍA

Mahía sale al cruce del grupo de Raúl Sendic

El sector político de Raúl Sendic, la Lista 711, elaboró un documento sobre el proyecto de ley de Rendición de Cuentas donde criticó la actuación del ministro de Economía, Danilo Astori. Ante eso, el presidente de la Cámara de Representantes y dirigente del grupo de Astori, José Carlos Mahía salió al cruce de ese documento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Carlos Mahía. Foto: Darwin Borrelli

"Resulta llamativa la excesiva preocupación de órganos del FA en política económica y la nula preocupación por las sociales", escribió ayer el legislador en su perfil de la red social Twitter.

Mahía se preguntó por qué el único tema que le preocupa a la Lista 711 es la situación de la económica en el país.

"Preocupa la marcha de la economía, no de la Salud, no de la Educación, no de la Seguridad, que curioso, ¿no?", se preguntó el dirigente del Frente Líber Seregni.

El documento del grupo de Sendic dice que el diseño del modelo económico por parte de Astori ha tenido carencias que no ha sabido resolver a tiempo.

En ese sentido cuestionó la "caída importante" de la inversión pública marcada por el hecho que el 2016 "ha sido el año de menor inversión" de todos los del gobierno de izquierda.

En materia de infraestructura, advierten que se cumplió menos del 25% de lo comprometido en obras a mitad del período de gobierno del presidente Tabaré Vázquez, cuando existe un compromiso de inversión de US$ 12.000 millones.

La relación entre Sendic y Astori no es buena desde antes de las elecciones nacionales. Sin embargo en el actual período la distancia se ha agudizado. El ministro de Economía ha salido en reiteradas ocasiones a criticar fuertemente la gestión de Sendic en Ancap.

Por su parte, el actual vicepresidente dijo en las últimas semanas que él no quería confrontar con Astori —al que considera un compañero frenteamplista— porque explicó que si tiene algo para plantear lo hará en la interna del partido.

Si bien en su crítica por Twitter Mahía dijo que la Lista 711 solo se preocupa por la marcha de la política económica, marcada por Sendic, también habló del sistema educativo.

En tanto, manifestaron su preocupación por los magros resultados alcanzados en la educación. "A pesar de todo el esfuerzo de la autoridades educativas, de su trabajo, de las mejoras salariales, de la mejor infraestructura, del mejor esfuerzo docente, seguimos con resultados que preocupan", detalla el documento de la Lista 711.

Los diputados tendrán tiempo hasta agosto para votar la Rendición de Cuentas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)